¿Qué es Yarn?

¿Qué es y cuáles son las características Yarn?

Yarn

YARN es un gestor de dependencias de JavaScript que se enfoca en la velocidad y la seguridad. A diferencia de otros gestores como NPM, YARN es muy rápido y fácil de usar. Además, ofrece un feedback amigable al usuario, lo que hace que este sienta que la herramienta vela por su aprendizaje y por tener la mejor ayuda posible. Este feedback es fácil de leer y con colores, lo que lo hace muy interesante.

YARN utiliza el registro de NPM por defecto, lo que permite descargar, subir y actualizar dependencias sin necesidad de realizar ninguna configuración adicional. Para utilizarlo, es necesario tener NodeJS, ya que depende de él, y la forma de instalarlo varía según el sistema operativo.

YARN nace en un momento en el que NPM estaba estancado, ya que la comunidad solicitaba una serie de mejoras que no llegaban con toda la rapidez que se requería, y YARN aparece en ese contexto. Actualmente, NPM y YARN son herramientas muy similares, pero YARN está más orientada en seguridad y velocidad.

Diferencias respecto a NPM

  • Más seguridad y mejor performance
  • Distintos algoritmos de determinismo en los lock files
  • En lugar de tener dos fuentes de verdad para actualizar las dependencias, como lo hace NPM en el archivo package.json y en el archivo package.lock, YARN solo utiliza el segundo para generar una representación de node-modules cuando se bloquean versiones de las dependencias.
  • Además, YARN tiene un verificador de licencias que puede ser útil para conocer exactamente qué permiten los paquetes que se están utilizando, entre otras cosas

Conclusiones

  • Yarn es considerado más rápido que NPM.
    Yarn es fácil de usar y estable.
    Yarn es compatible con la mayoría de los paquetes de NPM y tiene una estructura de archivo similar.

Fuentes

Facebook
X
LinkedIn
Reddit
Pinterest
Threads

Post relacionados

Post recientes

Search